Estrategia de Content marketing

¿Ya han escuchado hablar del Content Marketing? Básicamente, la técnica del Content Marketing consiste en crear contenido en nuestra página web o en las redes sociales, de manera que llame la atención de los diferentes segmentos de nuestro público objetivo y  atraerlos para convertirlos en clientes potenciales.

A pesar de que parece muy sencillo, el éxito del content marketing está en elaborar un plan, no una estrategia. De acuerdo con Marketing Insider Group, se está perdiendo el potencial de impacto. Para ello, Michael Brenner propone utilizar las 3P de marketing de contenido efectivo, para hacer evolucionar tu estrategia.

Prioridades de la estrategia

Define la fuerza impulsora de tu estrategia, céntrate en una o dos prioridades. Todas las empresas desean que su estrategia aumente el tráfico del sitio web, genere clientes potenciales, aumente el conocimiento de la marca o mejore la lealtad de sus clientes.


Para ello, puedes obtener algunos de tus KPI para alcanzar tus objetivos, ¡ojo! el impacto real y sostenible no está allí, no busques las prioridades que producirán los números del ROl en marketing de contenidos más impresionantes, sino más bien los que están alineados con los objetivos comerciales.

Personalización.

Durante 2015 Gartner predijo que las empresas fuertemente invertidas en personalización superarían en 20% a sus competidores que carecen de este apartado.

Las ofertas de correo electrónico personalizado, la secuencia del contenido, las sugerencias de productos, las páginas de destino y otros tipos de contenido personalizado son lo que los clientes esperan hoy en día.


Una encuesta de Marketing Insider Group y One Spot, detalla que el 45% de los consumidores indicaron que no pasarán tiempo con una marca que no sea relevante para sus interés. A su vez, el 42% está menos interesado en los productos y servicios de una marca si el contenido de la firma no es personalmente relevante.

Propósito de esta Estrategia de Content Marketing


Brenner se refiere a este apartado con una pregunta ¿Por qué existe tu marca?
Para poder conseguir este propósito superior en tu contenido, te recomendamos plantearte:
¿Qué propósito tiene tu empresa, ¿Cómo impacta a la sociedad?


¿Cuáles son los valores de tu marca?, ¿Cómo pueden tus productos y servicios mejorar la vida de tus clientes?, ¿Cómo tu visión diferencia tu negocio de los competidores?, ¿Hacia dónde se dirige?, ¿Qué papel desempeñará tu empresa en el futuro de la sociedad?

La respuesta está ahí, si todavía no lo sabes, puede que tengas que cavar profundo. Recuerda que tus clientes no solo se deben sentir motivados para interactuar, sino que sientan deseo de formar parte de la marca. Y eso significa, que existe un content marketing realmente efectivo.