El marketing verde

son las acciones que diferentes empresas realizan para ser y darse a conocer como amigables con el medio ambiente (la percepción eco-amigable gana puntos ante los ojos del consumidor o cliente).

Año con año los consumidores han incrementados sus acciones a favor del Planeta, esto se refleja directamente en el aumento de consumo en tecnologías y productos amigables con el medio ambiente.

El marketing verde es influyente ya que busca crear una lealtad y un branding al realizar actividades que involucran al usuario con actividades de voluntariado a favor del medio ambiente. Con diferentes acciones el marketing verde busca promover conductas en el consumo dictadas bajo el “consumo ecológico”.

marketing verde2

 

 

Comunicación en línea, la mejor herramienta

La mejor herramienta para el marketing verde es la web, dentro de este sector se ha dado un gran crecimiento al entrar en los parámetros de una conducta de “consumo responsable” (gracias a la gran cantidad de información que da a sus usuarios)

Sin embargo el uso de Internet como plataforma para este tipo de marketing es un arma de doble filo ya que una empresa puede ser acusada de hacer greenwashing (el peor enemigo del marketing verde) este término hace referencia a una campaña que busca asociar su marca con la protección y cuidado del medio ambiente con el objetivo único de aumentar ventas olvidando el compromiso medioambiental (podríamos llamarle publicidad engañosa).

Cuando  consumidores y asociaciones se percatan de un caso de  greenwashing la imagen y credibilidad de la  marcan pueden sufrir grandes golpes.

Sin embargo utilizado correctamente el marketing verde es una excelente forma de impulsar tu marca, pues los usuarios hoy en día cada vez están más metidos en está tendencia.

¿Y a ti, te importa?? Te invitamos a unirte al marketing verde, comenta algo en nuestro Facebook UNETE AQUÍ?