REDES SOCIALES

Redes Sociales como Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, Instagram y muchas más; son comunidades de personas online de las que hoy en día todos acabamos formando parte de una u otra.

Las redes sociales las usamos para comunicarnos en el mundo virtual publicando contenido como textos, fotos y videos de nuestra vida diaria, así como de nuestro negocio o trabajo. Esto lo comunica a las personas con quienes estamos contectados en ellas siendo un escaparate al mundo para mostrar lo que queremos mostrar.

PARA QUE SIRVEN?

La red social es una estructura que va a comunicar entre su contenido a las personas con quienes estamos conectados. Por medio de las redes sociales de internet se pueden establecer relaciones en las que creamos comunicación con amigos, grupos, empresas con los que tenemos cierta relación o intereses en comun.

Las redes sociales suponen un contacto ilimitado y en vivo. Esto se consigue gracias a la interacción y dinamismo, uno de sus rasgos más distintivos y novedosos.

Hoy en día estos medios nos permiten comunicarnos con nuestro público, poder interactuar con el mismo y conocer su opinión. Por lo que las redes sociales permiten establecer un contacto mutuo entre emisor y receptor.

Estas redes ofrecen en sus servicios un contacto instantáneo.

VIRALIDAD

La Viralidad es la capacidad que tienen las redes sociales para hacer que un contenido llegue a un gran número de personas de forma fácil y directa.

Las redes sociales se han convertido en la forma de comunicar todo tipo de contenido con una comunidad propia que vamos formando a travez del tiempo. Siendo un acceso gratis, fácil y rápido a la información sin necesidad de utilizar un buscador.

Las redes sociales son una la forma de mostrar al resto de los usuarios de nuestra comunidad la imagen de una empresa, un negocio o de nuestra persona.

 

PUBLICIDAD Y MARKETING

Los costes publicitarios de los medios tradicionales son muy caros pero las redes sociales son medios mucho más accesible para promoverse con un gran contenido con un alcance mucho más precioso para alcanzar nuestro publico.

Es la forma de mantener una relación entre una marca y su público. Sin embargo, al comunicar es importante tener claro cuáles los objetivos y las estrategias para realizarlos, ya que cada empresa debe adaptarse según sus propias necesidades y buscar llegar a su publico de manera directa, lo cual es una de las grandes ventajas de este tipo de medios.

ACCESIBILIDAD

La accesibilidad que tenemos a ella cada vez es mayor, ya que antes con solo una computadora podíamos acceder facilmente y hoy en día con el móvil tenemos acceso ilimitado en el momento que queramos. Esto ayuda a las marcas a estar presente mucho más veces y de manera especifica con sus comunidades.

La influencia es tal, que en muchas ocasiones tenemos el fenómeno de 2 pantallas, donde podemos encontrar a personas utilizando las redes mientras ven la televisión, o mientras caminan  por la calle, mientras conducen un automóvil o incluso cuando queda con otra gente en persona.

Si quieres una asesoría personalizada para el manejo de redes sociales de tu empresa CONTACTANOS AQUÍ

Te dejamos algunos links para el acceso fácil a las redes m as famosas:

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Pinterest