Las Ventas de  Cubrebocas o Tapabocas en esta época de la pandemia se exponenciaron debido a la demanda!

Las empresas aprovecharon esto con las búsquedas y la publicidad de Google. Ya sea ellos mismos o con una Agencia Digital, pero el chiste es: Estar presentes en las búsquedas. Como una agencia Google Partner constantememte estamos viendo y analizando estos temas para estudio y aprendizaje constante

Algunas personas que ya lo hacían lo aprovecharon y otras muchas se subieron al barco del Boom de la búsqueda y la demanda del producto. No hablamos mucho si se aprovechan o encarecieron el producto. Hablamos del hecho de cómo la demanda de las palabras clave y las búsquedas han hecho su chamba gracias a los usuarios que buscan y buscaron este tipo de productos debido a la demanda.

Este es un gran ejemplo de como temas se vuelven moda y demanda en internet y como posicionan algo básico en el hecho

Tenemos una grafica de como las palabras relacionadas a cubrebocas y mascarillas incrementaron la demanda en la busqueda de Google al ser una necesidad de urgencia para la gente para encontrar opciones de los productos.

<script type=”text/javascript” src=”https://ssl.gstatic.com/trends_nrtr/2213_RC01/embed_loader.js”></script> <script type=”text/javascript”> trends.embed.renderExploreWidget(“TIMESERIES”, {“comparisonItem”:[{“keyword”:”cubrebocas”,”geo”:”MX”,”time”:”today 12-m”},{“keyword”:”mascarilla”,”geo”:”MX”,”time”:”today 12-m”}],”category”:0,”property”:””}, {“exploreQuery”:”geo=MX&q=cubrebocas,mascarilla&date=today 12-m,today 12-m”,”guestPath”:”https://trends.google.es:443/trends/embed/”}); </script>

Es increíble ver estos picos y nos explica muy bien cómo las búsquedas son tan susceptibles a lo que pasa en la vida real y la demanda de la misma.

El coronavirus, vino a revolucionar la vida digital de los negocios y las personas. Muchas ya estaban a bordo o empezando y otras entendieron que no es un lujo si no, una obligación empezar a digitalizar los negocios sus internet.

Como una Agencia de Marketing Digital en México vemos muchos ejemplos de este tipo y es importante entenderlos para saber como aprovechar las búsquedas para el bien de los negocios en digital