Marketing y publicidad

¿Qué es el marketing?

Marketing se define como el conjunto de acciones destinadas a satisfacer las necesidades del consumidor y a la vez lograr un aumento de ventas por parte de la empresa. Es una actividad que lleva a cabo actuaciones como la investigación de mercados, diseño de productos, fijación de precios, control y distribución comercial y venta.

En la práctica, el marketing o mercadotecnia trata de activar la demanda de un producto a través de distintas herramientas como Briefing (Informe que refleja de forma sintética los elementos más importantes que hay que tener en cuenta para lanzar una campaña publicitaria)

El Marketing también se considera un proceso social y administrativo por medio del cual las personas obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos de valor (Satisfacer los deseos y necesidades del cliente). o en su defecto crearle una necesidad al público de cierto sector o en general.

Marketing y Publicidad ¿Cuál es la diferencia?

Las diferencias entre el Marketing y publicidad.

¿Qué es la publicidad?

Por su lado la publicidad es el conjunto de acciones de comunicación para dar a conocer un producto o servicio de la forma más clara posible, utilizando distintos medios (TV, Internet, radio, espectaculares, publicidad digital, redes sociales, display (Soporte publicitario que se utiliza, en los centros comerciales para destacar algún producto. Pueden ser muebles o de carácter audiovisual), You Tube y demás.) Siempre con la idea de atraer el máximo número de clientes o futuros clientes.

Es un elemento fundamental dentro del marketing, para crear una imagen de marca, que pueda resultar atractiva para los consumidores.

Ahora que sabes la diferencia, lo importante es aplicar las estrategias de forma adecuada de Marketing y Publicidad con todas sus herramientas para vencer a la competencia. ¡Manos a la obra!

Visítanos en nuestra página de Facebook y conoce más de lo que puede ofrecerte el mundo digital  SHAI ADS, Publicidad Digital