El día de ayer 12 de septiembre, se celebró el evento de Apple Keynote 2017. Para muchos, esta presentación es uno de los eventos más cruciales en el calendario del mundo tecnológico. Por la primera vez, nos presentaron al nuevo teatro de Steve Jobs, construido en su memoria, en el Apple Park, la cual será su nueva sede corporativa. Tim Cook, el Director Ejecutivo de Apple inc.  

WWDC17 de Apple Inc.

WWDC17 de Apple Inc.

 

Durante la presentación, Apple reveló una multitud de productos nuevos y actualizados, como la nueva Apple TV 4K y el nuevo Apple Watch Series 3. Pero los más destacados, lo que todo el mundo había estado especulando, fueron los nuevos iPhone 8 y iPhone X. Pero, ¿Cuáles son las diferencias principales entre los nuevos iPhones y el iPhone 7?

iPhone X

iPhone X

El iPhone X emocionó a todos los fans de la marca cuando Tim Cook reveló su smartphone más avanzado, descrito como “el futuro del smartphones”. Con su pantalla OLED “super retina” de 5,8” pulgadas, el iPhone X es el primer iPhone que no incorpora el botón de inicio de la firma de Apple. Esto permite al usuario tener una experiencia más cautivadora con su iPhone, experimentando una resolución de 2436 x 1125 píxeles a 458 ppi.

El iPhone X introduce el nuevo chip A11 Bionic de Apple, ‘”un gran avance en un aparato móvil … el chip más potente y más inteligente de un smartphone”.

Con respecto a las cámaras icónicas de Apple, el iPhone X no es una excepción a la cadena de evolución. A pesar de todos los iPhones que tienen una cámara de 12 MP (desde el iPhone 6S en 2015), el iPhone X trae una nueva dinámica a la fotografía con sus distintivos de cámara gran angular y teleobjetivo. Además, como un desarrollo del muy exitoso Modo Retrato de iPhone 7 Plus, el iPhone X introduce “iluminación de retrato” que permite al usuario tomar fotos de retrato exquisitos utilizando todas las diferentes variaciones de iluminación desde la facilidad de su smartphone.

Otra adición fundamental al nuevo iPhone es la introducción de “Face ID” para desbloquear su teléfono, lo cual es un reconocimiento facial revolucionario. Según Apple, “Face ID es posible gracias a la cámara True Depth y es muy fácil de configurar. Proyecta y analiza más de 30,000 puntos invisibles para crear un mapa de profundidad preciso de tu cara.”

Y finalmente, la última característica clave que es nueva en esta generación de iPhone es la carga inalámbrica. Se puede cargar su iPhone X en “estaciones y bases de carga inalámbrica de hoteles, cafés y aeropuertos de todo el mundo”. Este notable hito en la historia de la tecnología es el inicio de un mundo inalámbrico.

iPhone X con distintos wallpapers

iPhone X con distintos wallpapers

El iPhone X está construido en acero y cristal, y solo está disponible en dos colores: gris espacial y plata. Tiene dos capacidades: 64 GB y 256 GB, no dejando espacio para el intermediario que prefiere 128 GB. Y finalmente, lo más importante hoy en día; el precio. El 3 de noviembre (cuando están disponibles para la compra) se puede comprar el 64 GB por $23.499, y el 256 GB por $26.999, o se puede reservarlo el 27 de octubre.

iPhone 8

Antes del anuncio del iPhone X, Apple reveló la versión mejorada del iPhone 7. Mientras muchos consideran que el iPhone 8 es el “iPhone 7S”, Apple no lo nombró esto debido a la implementación de la pantalla True Tone que hizo que el iPhone 8 es fundamentalmente único. True Tone, según Apple, es tecnología que “se ajusta el balance de blancos según la luz ambiental … para que la pantalla sea vea perfecta en cualquier lugar”. Otras diferencias únicas para el iPhone 8 incluyen el diseño de vidrio (para implementar la carga inalámbrica), el chip A11 Bionic y la capacidad de reproducir vídeos en HDR.

Aparte de estas diferencias, el resto del iPhone 8 es prácticamente igual que el iPhone 7, la principal razón por la que muchos consideran este iPhone como el “iPhone 7S”.

El iPhone 8 está disponible para reservar desde el 15 de septiembre, y está disponible para su compra a partir del 22 de septiembre. Está disponible en dos tamaños (4,7” pulgadas y 5,5” pulgadas), y tres colores (plata, oro y gris espacial). El precio de un iPhone 8 oscila entre $16.499 a $22.499.