¿Hay posibilidades para una actualización necesaria?

En la Ciudad de México, los taxis han existido desde tiempos inmemorables, pero hasta el momento no se ha tenido una modernización concisa, ni una adaptación tecnológica relevante. Aun así, recientemente se anunció que, debido a la tecnología “L1BRE”, más de 138 mil taxis se podrían actualizar. Pero, ¿en qué consiste esta modernización?

UBER TAXI CDMX

 

Se sabe que los taxis carecen en gran medida de seguridad, y es por eso que las empresas como Uber y Cabify dominan los taxis tradicionales de la CDMX. Sin embargo, con esta tecnología los pasajeros se sentirán más cómodos durante su movilidad. Los taxis incorporarán dos tabletas electrónicas; una para el taxista y otra para el pasajero. Si alguno de ellos requiere ayuda, las tabletas les permitirán solicitarlo mediante un botón de pánico para alertar a las autoridades pertinentes. Al mismo tiempo, todos los viajes que los conductores y usuarios realicen estarán asegurados en caso de algún siniestro, un accidente o cualquier tipo de percance presentado. Las tabletas también proporcionarán acceso a un mapa de la ciudad sin necesidad de internet. Esto le permite al pasajero elegir la ruta que le resulte más conveniente (evitando los precios excesivos cuando el conductor toma una ruta intencionalmente más larga), y también le permite al conductor reducir gasolina, disminuir tiempos de traslado y aumentar la posibilidad de atender a más usuarios.

¿Y qué va a suceder con respecto al método de pago? No, los pasajeros seguirán contando con la posibilidad de detener a un taxi en la calle y pagar en efectivo, pero la compañía asegura que en un futuro ya se podrán pedir taxis a través de apps en los dispositivos móviles y así pagar con tarjetas bancarias.

Finalmente, ¿cómo se beneficiaría la compañía “L1BRE”? La empresa ha explicado que existirá un cargo adicional a los usuarios que gocen del servicio de entre 3.50 – 6.50 pesos mexicanos, dependiendo de la distancia recorrida. El cargo se realizaría por ciertos costos de mantenimiento y el uso de la plataforma con un seguro que cubrirá los daños si surge algún percance.