Dándote más espacio para expresarte

A lo largo de su vida, Twitter siempre ha sido caracterizado por su límite de 140 caracteres por Tweet. Esta característica es lo que ha definido a Twitter como la red social que es hoy en día. Sin embargo, el equipo de Twitter creen firmemente que hemos llegado a un tiempo en el que se necesita un cambio. Algo de lo que muchos han comentado y se han quejado es el límite de 140 caracteres por Tweet, sin importar si las quejas eran alegres o no, y por muchos años Twitter no los escuchó. Aunque ahora, en 2017, Twitter está contestando a las quejas de la mayoría. Muy pronto, todo el mundo tendrá acceso a la capacidad de twittear con 280 caracteres; doble la cantidad actual. En este momento, un pequeño grupo de personas son capaces de hacerlo para que Twitter pueda probar cómo este cambio va a funcionar. Aun así no todos están felices con el cambio.

Pero, ¿por qué ha decidido Twitter hacer este cambio? Aliza Rosen, Product Manager en Twitter, escribió que la decisión para cambiar la marca registrada de Twitter viene de una falta de expresividad en lenguas como inglés, español, portugués, y alemán. El límite de 140 characters impone un obstáculo en la creatividad y expresividad de los Twitteadores de estas lenguas. Pero por otro lado, los tweets en idiomas como el japonés, el chino y el coreano contienen mucho más información y emoción debido al hecho de que “en idiomas como esas se puede transmitir aproximadamente el doble de la cantidad de información en un carácter como se puede en muchos otros idiomas”, según Aliza. Y esa es la razón por la que Twitter está presentando esta nueva idea – para las lenguas afectadas por el “apiñando”.

Y obviamente, con un cambio tan grande como este afectando a más de 328 millón de usuarios activos cada mes, por fuerza habrá una variedad de opiniones controvertidas. Los que no les gusta el cambio argumentan que no es necesario. Dicen que al límite hizo que Twitter sea único, y según Javier Sampedro de El País “eso es el doble de espacio para difamar y mentir, enredar y envenenar, disimular y posponer”. Pero al contrario, podría ser beneficioso para muchas empresas. Desde una vista de la publicidad, más caracteres por Tweet permitiría a las empresas anunciar sus productos de manera más eficiente. Aliza Rosen dijo que “vimos el poder de lo que haría, y nos enamoramos de esta nueva, aunque breve, restricción”. Entonces, ¿qué piensan ustedes sobre este cambio crucial?