Instagram Vs Facebook ! Qué opinas?

Instagram Vs Facebook !

En 2012 todos llamamos ´Loco´ a Mark Zuckerber al gastar 1.000 millones de dólares en Instagram, una aplicación que en ese entonces contaba con sólo 30 millones de usuarios, comparándolos con una pequeña parte de los usuarios de Facebook .

Hoy en día, Facebook está bajando en el gusto de los usuarios, mientras que Instagram lleva 3 años con un crecimiento enorme, el cual hace estimar que en el 2020 esta aplicación tendrá más usuarios que su propio dueño. Esto nos hace recordar muchas analogías en el que hijo vence al padre o en las que el aprendiz vence al maestro. ¿Pero por qué Instagram lograría esto? Aquí te lo explicamos.

1- Es más Millenial

Desde sus inicios Instagram ha sido una plataforma únicamente para móviles (hace 10 años era una desventaja), lo cual hoy en día es su más gran ventaja, teniendo en cuenta que el 80% del consumo de todo el contenido en redes sociales es a través de los móviles.

¡Punto para los Millenials!

2- Instagram Stories

Todos recordamos la novedad que causaron las Instagram Stories (idea de SnapChat), en las cuales en videos de 15 segundos y con imágenes podemos saber que tal va el día de nuestros amigos o artista favorito. Estas historias ya son tan populares que hasta Instagram ya tienen un formato de publicidad en ellas y también ya son más usadas que la versión original.

¡Lo sentimos Snapchat!

3- ¿La Generación X no conoce Instagram?

Un estudio sobre los usuarios de cada red social arrojó que los jóvenes de entre 12 y 34 años estaban dejando de utilizar Facebook, siendo Instagram y Snapchat las aplicaciones más utilizadas al día. Y obviamente Instagram siendo más popular.

¡Otro punto para los Millenials!

4- Mejor plataforma de publicidad

La publicidad en Facebook tiene un ‘éxito’ bastante tranquilo en comparación de las campañas (bien segmentadas y realizadas) en Instagram. ¿Pero por qué? ¿Han escuchado hablar de brindar una experiencia? ¡Eso hace Instagram!

Ofrece a los consumidores es mucho más natural y la sofisticación de su algoritmo de targetización es admirable. Además, la experiencia cada vez mejora más, tanto para los usuarios como para los anunciantes. Las últimas herramientas anunciadas no hacen sino confirmar la tendencia: Instagram se ha convertido en una aliada poderosa para el e-commerce.

¡El Aprendiz derrota al Maestro!

5- Ofrece más ventajas a las marcas

Ya comentamos el punto de la publicidad pagada, pero una marca puede desenvolverse mejor y crecer más rápido en Instagram. Desde el punto de vista del marketing, los constantes cambios en el algoritmo del News Feed de Facebook han incrementando todavía más la dificultad de conseguir un buen alcance orgánico. En comparación, los cambios en la red social de fotografías han sido mucho menos insidiosos, con una coexistencia entre marcas y usuarios más global.

¡Ya defiendan a Facebook! 🙁

6- Es una #herramienta de #descubrimiento mucho más #efectiva

¿Cuántos #Hagstag pones en una foto de Instagram? Gracias a la enorme utilización de esta forma de etiquetar desde sus inicios han sido de gran ayuda para lograr un alcance mayor, así como a la hora de buscar contenido de tu agrado, ya que en cada publicación puedes  utilizar hasta 20 #.

#Instagram

7- Está lleno de positividad y bonitas fotos

Aunque la red social no está exenta de trolls y haters, en comparación con Facebook los niveles son mucho menores. El discurso en la primera es mucho más positivo y edificante. Las redes sociales deberían ser divertidas, no un lugar donde enfrentarse a los propios demonios y problemas. Y de ello saca mucha ventaja Instagram.

8- Los DM son más privados

Aunque Facebook Messenger es, sin duda alguna, un gran éxito con gran adopción, además de ser quizás el lugar ideal para las interacciones con las marcas gracias a los bots y los chats, Instagram puede hacer algunas de las cosas que Facebook Messenger hace y tiene más filtros de privacidad, pero además pronto llegará el vídeo chat. Y poder mantener la conversación en la misma app puede ser una gran ventaja para ella.

¿DM o Messenger?

9- Está abierta a los desarrolladores

Mientras que Facebook está aumentando las cautelas en el ecosistema de desarrolladores y de la utilización de datos tras el escándalo de Cambridge Analytica, simultáneamente está ofreciendo más engagement a los desarrolladores a través de su app de fotografía. La dualidad es fascinante e indica que Facebook realmente quiere mantener a esta última de forma independiente. Recientemente, se ha señalado que los usuarios podrán utilizar efectos y stickers de terceros. Además, es la red social favorita para compartir stories de otras apps, como Spotify o GoPro. Se convierte así en un receptor de experiencias en tiempo real.

¿Tú qué  opinas? Déjanos tus comentarios.